Posicionamiento SEO en los buscadores de Internet

SEO - search engine optimization

El término SEO, viene de las siglas en Inglés de: Search Engine Optimization, lo que significa: Optimización en motores de búsqueda.

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el método estratégico que se aplica para realizar cambios en la estructura e información de una página web o sitio web, con el objetivo de mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Los resultados orgánicos son los resultados de búsqueda gratuitos. Es decir, aquellos por los que no se paga por aparecer.

¿Para qué aplicar SEO?

El ojetivo de aplicar SEO es lograr que un sitio web se ubique en las primeras posiciones de los buscadores, para ciertos conceptos de búsqueda relacionados al servicio o producto que estamos ofreciendo, sin necesidad de tener que pagar por un aviso, para que finalmente ello ocurra.

Las técnicas de SEO son necesarias porque ayudan a los motores de búsqueda a entender el contenido de cada página para que evalúen su relevancia.

Es a través de la relevancia que los buscadores determinan el nivel de importancia para los usuarios. Son los sitios web de mayor relevancia los que serán mejor posicionados en los resultados de búsqueda.

Aplica SEO ya que es la mejor manera de atraer trafico calificado a tu sitio web, a través de los motores de búsqueda.